Festich-Todo para Fiestas y Eventos

facebook festichyoutube festichtwitter festichblog tips para fiestas eventosgoogle+

Salones para Fiestas Eventos -Tips

 

 

Salones para Fiestas Eventos -Tips

Elegir salones para fiestas para realizar  eventos es una  tarea que para la mayoría de las personas se torna estresante y cansadora. Por lo tanto, lo que queremos lograr es ayudarte a hacer este proceso lo mas simple posible.  A la hora de encontrar los salones para fiestas  adecuados surgen muchas incertidumbres, entonces lo que te proponemos  es asesorarte acerca de ciertos puntos a tener en cuenta  en el momento de la elección, como de ser: el espacio físico, la ambientación del mismo, la decoración, etc.
Lo primero que debes tener en cuenta antes de elegir un salón de fiestas es decidir el número exacto de invitados que asistirán a tu fiesta, de manera tal que concentremos la atención en aquellos salones para fiestas que se ajustan a la capacidad que buscamos, descartando no sólo a aquellos que nos queden pequeños, sino también a los que sean demasiado grandes.
Lo recomendable, después de haber decidido el número de invitados  y de hacer una elección de ciertos salones para fiestas que se ajusten a la cantidad de invitados es recorrer y conocer los salones para fiestas personalmente. De ser posible, intentar concertar la visita para un día en el cual el salón se encuentre armado para un evento, de manera tal de poder darse una mejor idea de cómo queda, de cómo es la distribución del espacio y la predisposición  del personal en los detalles previos al evento.
Es importante tratar de reservar los salones para fiestas con una anticipación no menor a un año para poder conseguir la fecha deseada  y no tener que atrasar el evento.
Además debemos tener ciertos puntos en cuenta acerca de los salones para fiestas antes de concluir la elección final, ellos son:
- La habilitación de los salones para fiestas: si el salón cuenta con los permisos y habilitaciones correspondientes, si tiene seguro y si el salón contempla el pago de los impuestos musicales, de no ser así cual es la tarifa para ese salón de fiesta.
-Otra cuestión a tener en cuenta a la hora de elegir los salones de fiestas es la ubicación geográfica. Es recomendable que los salones para fiestas de ser posible se encuentren ubicados en un lugar de faccil acceso para los invitados. De no ser así podés recurrir a la contratación de combis o minibuses para el traslado de los invitados. También es importante que los salones para fiestas cuenten con servicio de estacionamiento para mayor comodidad y tranquilidad
-Que los salones para fiestas cuenten con ascensores, accesos y baños para personas con movilidad reducida dado que, en muchos eventos hay personas mayores o con dificultades motoras.
 -Que los salones para fiestas cuenten con cocina, hornos industriales en caso de que el catering no pertenezca al salón.  Además con una espaciosa e higiénica cocina en caso que se pueda contratar el servicio integral (es decir, que en la propuesta incluyan servicio de catering, equipamiento técnico y/o ambientación), y que esé bien cerca, pues sino, los alimentos no llegan a la mesa del comensal a la temperatura ideal. Es necesario preveer  el tema de la vajilla, contar con los elementos necesarios para una noche sin inconvenientes. Hay salones que no cuentan con este servicio por lo que puede contratarse el servicio de vajilla  y mantelería  a empresas que  se dedican exclusivamente a este tema.
-La altura  de los salones para fiestas, de ser posible cuenten con un techo de doble altura ya que da la sensación de amplitud, un techo bajo se puede considerar para salones de fiestas  con capacidades inferiores a 100 personas.
 -Otro detalle no menos interesante, es saber si los salones para fiestas, tienen grupo electrógeno, ya que es fundamental que tengamos uno en caso de cortes de electricidad.
-Otro punto a considerar son los baños de los salones para fiestas, corroborar que estén en buenas condiciones, que no tengan fugas, que las puertas cierren bien, no olvides que debe tener buena ventilación, que tenga buen suministro de agua y sobre todo no olvides corroborar que sean suficientes, es desagradable tener que esperar para ir a un baño.
- Si los salones de fiestas cuenta con aire acondicionado o calefacción para los meses de invierno-verano. Es importante que el aire no se vicie para que los invitados no sientan  la sensación de agobio.
-El equipamiento técnico de los salones para fiestas, si cuentan con servicio propio de DJ, con iluminación perimetral o iluminación puntual de mesas y si se encuentra incluidos los proyectores o pantallas.
-Además verificar que los salones para fiestas no tengan restricciones en cuanto al sonido ya que pueden tener  horarios límites para pasar música. Otro detalle es la libertad de la decoración que tienen los salones de fiestas, que puedas  decorarlo a tu gusto, colgando telas u otros objetos. Que tipo de restricciones tienen  con respecto al uso de elementos que no pueden utilizarse en la fiesta  como por ejemplo: espuma, burbujeos, serpentina en aerosol, fuegos artificiales, etc.
-Verificar que los salones de fiestas cuenten con  el personal suficiente y capacitado para que las tareas estén bien distribuidas. Los salones para fiestas  en general tienen personal para la recepción de los invitados y asignación de la ubicación de las mesas, personal de limpieza y toilette y para el guardarropa, entre otras tareas.
- También hay salones para fiestas que cuentan con un cuarto y un baño privado para que el agasajado pueda tener su privacidad y pueda  encontrar la comodidad y tranquilidad que necesita para hacer  los retoques necesarios en su vestimenta o maquillaje.
-Es importante recordar la época  del evento dado que si se realiza en tiempos con climas cálidos o veraniegos se pueden alquilar salones de fiestas que cuenten con jardines o piletas.
-Con respecto al catering muchos salones para fiestas te dan la posibilidad que contrates el propio o bien que puedas optar por otra opción que  se asemeje más a lo deseado.  
-Chequear que los salones de fiestas tengan buena calidad y estructura en general, pintura de las paredes, limpieza de alfombras, tapizados de las sillas,  ubicación de la pista de baile, que el cortinado este en condiciones y en compoce al estilo del salón.
Encontrarás salones para fiestas de diferentes categorías de línea económica y servicios básicos como también salones de fiestas de  alto nivel. Dependerá la elección de los salones de fiestas del presupuesto y las ideas de  cada cliente pero no olvides los puntos esenciales que debes tener  en cuenta a la hora de concluir la toma de tu decisión para que la fiesta tenga prevista hasta el más insignificante detalle y todo salga como lo esperabas.

 

salones para fiestas

 

 

SALONES de FIESTAS EVENTOS
salones-de-fiestas
Salones de Fiestas
Estancias / Quintas
Barcos / Embarcaciones

Restaurantes
Salones de Hoteles
Pubs / Boliches
Organización de Fiestas
Ceremonias Especiales

 

   
SALONES de FIESTAS EVENTOS
salones-de-fiestas
Salones de Fiestas
Estancias / Quintas
Barcos / Embarcaciones

Restaurantes
Salones de Hoteles
Pubs / Boliches
Organización de Fiestas
Ceremonias Especiales
CATERING para FIESTAS EVENTOS
catering-para-fiestas
Catering
Bebidas / Barras Móviles
Tortas y Postres
Desayunos a Domicilio
Confiterías
COTILLÓN DISFRACES SOUVENIRS para FIESTAS EVENTOS
cotillon-disfraces-souvenirs
Cotillón
Disfraces
Souvenirs
Tarjetería
Arreglos Florales
Decoración / Ambientación
Fuegos Artificiales
ANIMACIONES para FIESTAS EVENTOS
animaciones-para-fiestas
Animación Infantil
Animación Adultos
Animadores
Caricaturas
Artículos Infantiles
SHOWS para FIESTAS EVENTOS
shows-para-fiestas
Show Salsa / Merengue
Show de Mariachis
Show de Reggaeton
Show Transformistas
Show de Odaliscas
Show de Magia
Show de Tango
Show de Humoristas
Show de Imitadores
Show Flamenco
Show de Baile Carioca
Show de Karaoke
Show Folklore
Show Tropical
Show Ventrílocuos
Show de Strippers
Música en Vivo
Grupos Musicales
Coros
DJS - DISC JOCKEYS para FIESTAS EVENTOS
Disc-Jockeys
Alquiler de Equipos Sonoros
Audio e Iluminación
FOTOGRAFÍA Y VIDEO para FIESTAS EVENTOS
fotografia-para-fiestas
Estudios de Fotografía
Filmaciones
EQUIPAMIENTOS para FIESTAS EVENTOS
equipamientos-para-fiestas
Carpas
Vajilla / Sillas / Mesas
Mantelería
Seguridad
AUTOS para FIESTAS EVENTOS /VIAJES
autos-para-fiestas
Limusinas / Autmóviles
Agencias de Viajes
Hoteles / Noche de Bodas
Lista de Regalos
Regalos
ARTÍCULOS PARA NOVIAS
articulos-para-novias
Artículos para Novias
Artículos para Novios
Zapatos
Tocados / Ramos
Maquillaje
Vestimenta Alta Costura
Vestimenta de Mujer
Peluquerías
Estéticas

Tips para fiestas de 15

Tips para Casamientos

 
 
Tu Fiesta en 1 Click
Tu Fiesta en 1 Click
 
Consejos para Organizar Fiestas
Consejos ideas tips para fiestas
 
 
Comunidad Festich
 
 

Proveedores para Fiestas y Eventos de Capital Federal, Pcia de Buenos Aires, Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste 

Festich © 2012