Festich-Todo para Fiestas y Eventos

facebook festichyoutube festichtwitter festichblog tips para fiestas eventosgoogle+

PRIMERA COMUNION - consejos

 

 

COMUNION
La Primera Comunión es  un rito del credo cristiano, en el cual los niños reciben a Jesús por medio del cáliz y la hostia.
primera comunion

Para recibir la Primera Comunión es necesario pasar por un curso de catequesis. La duración de este curso puede variar, regularmente es de un año. Durante este curso los catequistas enseñan los principales preceptos de la Iglesia a los niños. También los padres asisten en algunas oportunidades a estos cursos, es recomendable asistir y acompañar a los niños.
Terminado el curso los niños deben recibir la Primera Comunión, que se celebra en la Iglesia.  Y luego de esto, la celebración de la Fiesta de la Primera Comunión. Esta  ha dejado de ser una fiesta netamente familiar, para convertirse en otra más de las celebraciones sociales, en donde estarán invitados no tan solo los familiares más cercanos sino también amigos. Pero nunca olvidemos que esta es una fiesta de niños, por lo tanto dale prioridad a ellos.

Dentro de los preparativos de la Ceremonia Religiosa, tendrás que tener en cuenta si el comulgante es niño o niña, para la vestimenta. Si es un niño, pantalón y camisa, si es niña, el Vestido de la Comunión será blanco y podrá estar adornado con encajes, flores o listones. Las niñas también llevan un moño blanco o adornos de igual color.
El crucifijo que llevan los niños y las niñas nos recuerda las palabras de Cristo: El que no tome su cruz y me sigue, no es digno de mi.
El rosario que lleva el niño simboliza la confianza depositada en la Virgen María como su Madre del Cielo y su compromiso de rezarlo con frecuencia.
Los niños y las niñas llevan una vela blanca decorada acorde a la Primera Comunión. Esta vela se enciende con el Cirio Pascual al iniciar la Liturgia.
Dado que el Cirio representa a Jesucristo como luz del mundo, cuando el niño enciende su vela recibe la luz de Cristo como guía que iluminará sus pasos hacia la vida eterna y adquiere el compromiso de ser la luz del mundo 
La Biblia que lleva el niño es símbolo de que él invita a Jesucristo a acompañarlo toda su vida. Es un símbolo que leerá frecuentemente para conocer mejor a Jesús y por ello aspirar a ser como EL.

Consejos para Organizar la Comunión

Para la Organización de la Comunión hay que tener en cuenta en qué momento del día se realizará la Misa, dependiendo del horario de ésta, realizarás un almuerzo o una cena.

Decidida la fecha y el lugar de la Fiesta, llegó el momento de anunciar a los invitados el día de la Comunión. Recuerda realizarlo aproximadamente un mes antes através de la Tarjetería para Comunión. A la hora de la elección de las Tarjetas Invitaciones de Comunión, podés inclinarte por los distintos formatos y abanico de colores para reflejar la alegría de haber recibido el alma de Cristo.

La elección del lugar puede variar entre Salones para Comunión , Quintas para Comunión y Carpas para Comunión, si disponés de un jardín apropiado en tu casa para instalarla. Todo depende de la cantidad de invitados y del presupuesto del que dispongas.La Fiesta la podrás realizar en un Salón de Fiestas para Comunión, o también existe la posibilidad de elegir un lugar entre los Restaurantes permitidos para celebrar Comuniones

Una vez decidido el lugar, pasarás a determinar el menú, escogiendo una empresa de Catering para Comunión. Para el Catering para Comunión contarás con un Catering para Adultos y un Catering Kids para los pequeños. Para las bebidas podrás optar por Barras Móviles para Comunión tanto para Adultos como también las Barras Móviles Infantiles.

Recuerden tener presente la Decoración para Comunión , ya sea con ángeles, no olvidando los colores blanco y amarillo, que representan los colores de la Iglesia, una Decoración con globos con flores . Con respecto a los Arreglos Florales para Comunión, lo principal es contar con uno importante para la mesa principal y otros centros de mesa para las demás mesas de los invitados.

Esta mesa principal estará destinada exclusivamente para el niño y sus familires más cercanos, por lo tanto es el foco de atención de todas las miradas, por ello tener presente la importancia de una buena Mantelería para Comunión, Manteles Blancos con adornos en amarillo, con detalles de caminos y fundas para sillas.

En cuanto a la Animación , pueden contar con Animaciones Infantiles para Comunión. Para ello recomendamos Magos Ilusionistas Payasos Animadores para Comunión. Y también las Animaciones para Comunión para Adultos. Para ello pueden contar con un amplio abanico, desde Grupos Musicales Show de Mariachis para Comunión. También pueden contar con Caricaturistas, que podrán realizar las Caricaturas para Comunión. También podés tener presente un Cotillón para Comunión y si querés algunos Disfraces para Comunión.

Para mantener siempre bien arriba la Fiesta, recordá seleccionar bien el Dj Disc Jockey para Comunión.

Un detalle importante de la Fiesta de la Primera Comunión es la Torta de Comunión que por lo general tiene alguna decoración  alusiva. La Tortas de Comunión tienen que tener imágenes y colores alusivos. Recordá que la Torta, es en definitiva infantil, por lo tanto tenelo en cuenta a la hora de elegir el biscochuelo y el relleno.

A la hora de la Fotofrafia Foto para Comunión y Filmaciones Video para Comunión tené en cuenta el presupuesto y resultados anteriores de trabajos. No quiera ser que por ahorrarte unos pesos, no te quede algún recuerdo plasmado en Fotos Video de la Comunión.

Recordá que en estas ocasiones los padres encargan unas Estampitas, donde figura el nombre del niño, fecha y lugar donde tomó su Primera Comunión; que luego el niño entregará  a cada uno de los invitados. Estas Estampitas de Comunión por lo general  suelen tener la foto del comulgante o alguna imagen alusiva a la Primera Comunión. También se acostumbra agregar la entrega de algún Souvenir. Recordá que en la Primera Comunión se entregan unos hermosos Souvenirs para Comunión alusivos a la celebración.

Un consejito, no olvidés el Servicio de Seguridad para Fiestas de Comunión, para que todo termine sin ningún sobresalto.


En cuanto a los regalos recibidos por el niño, han pasado de los tradicionales rosarios, misales,(regalos típicos ) a los regalos más modernos, entendiéndose por éstos los mismos de un cumpleaños tradicional.
Recordá que ésta es al fin y al cabo una fiesta infantil, por eso hay que respetar los horarios de los niños y no dejar que esta Fiesta de la Primera Comunión se extienda hasta altas horas de la noche.

comunion

 

COMUNION - Servicios
*
Salones para Comunión
*
Quintas para Comunión
*
Carpas para Comunión
*
Catering para Comunión
*
*
*
Decoracion para Comunión
*
Manteles para Comunión
*
Arreglos Florales para Primera Comunión
*
Animacion Infantil para Comunión
*
Tortas de Comunión
*
Fotografia Foto para Primera Comunión
*
Filmaciones Video para Comunión
*
Cotillon para Comunión
*
Souvenirs para Primera Comunión
*
Caricaturas para Comunión
*
Servicio de Seguridad para Fiestas de Comunión

Listado de Iglesias

listado de iglesias

 

 

 

   
SALONES de FIESTAS EVENTOS
salones-de-fiestas
Salones de Fiestas
Estancias / Quintas
Barcos / Embarcaciones

Restaurantes
Salones de Hoteles
Pubs / Boliches
Organización de Fiestas
Ceremonias Especiales
CATERING para FIESTAS EVENTOS
catering-para-fiestas
Catering
Bebidas / Barras Móviles
Tortas y Postres
Desayunos a Domicilio
Confiterías
COTILLÓN DISFRACES SOUVENIRS para FIESTAS EVENTOS
cotillon-disfraces-souvenirs
Cotillón
Disfraces
Souvenirs
Tarjetería
Arreglos Florales
Decoración / Ambientación
Fuegos Artificiales
ANIMACIONES para FIESTAS EVENTOS
animaciones-para-fiestas
Animación Infantil
Animación Adultos
Animadores
Caricaturas
Artículos Infantiles
SHOWS para FIESTAS EVENTOS
shows-para-fiestas
Show Salsa / Merengue
Show de Mariachis
Show de Reggaeton
Show Transformistas
Show de Odaliscas
Show de Magia
Show de Tango
Show de Humoristas
Show de Imitadores
Show Flamenco
Show de Baile Carioca
Show de Karaoke
Show Folklore
Show Tropical
Show Ventrílocuos
Show de Strippers
Música en Vivo
Grupos Musicales
Coros
DJS - DISC JOCKEYS para FIESTAS EVENTOS
Disc-Jockeys
Alquiler de Equipos Sonoros
Audio e Iluminación
FOTOGRAFÍA Y VIDEO para FIESTAS EVENTOS
fotografia-para-fiestas
Estudios de Fotografía
Filmaciones
EQUIPAMIENTOS para FIESTAS EVENTOS
equipamientos-para-fiestas
Carpas
Vajilla / Sillas / Mesas
Mantelería
Seguridad
AUTOS para FIESTAS EVENTOS /VIAJES
autos-para-fiestas
Limusinas / Autmóviles
Agencias de Viajes
Hoteles / Noche de Bodas
Lista de Regalos
Regalos
ARTÍCULOS PARA NOVIAS
articulos-para-novias
Artículos para Novias
Artículos para Novios
Zapatos
Tocados / Ramos
Maquillaje
Vestimenta Alta Costura
Vestimenta de Mujer
Peluquerías
Estéticas

Tips para fiestas de 15

Tips para Casamientos

 
 
Tu Fiesta en 1 Click
Tu Fiesta en 1 Click
 
Consejos para Organizar Fiestas
Consejos ideas tips para fiestas
 
 
Comunidad Festich
 
 

Proveedores para Fiestas y Eventos de Capital Federal, Pcia de Buenos Aires, Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste 

Festich © 2012