Festich-Todo para Fiestas y Eventos

facebook festichyoutube festichtwitter festichblog tips para fiestas eventosgoogle+

CASAMIENTOS - consejos

 

Tips para Casamientos

CASAMIENTO
El Casamiento es un sacramento que para muchos de nosotros es llevar a cabo un sueño anhelado por años y con muchas ansias
casamientos

Este sacramento dará comienzo a la nueva vida conyugal donde empezara una nueva etapa de nuestras vidas, llena de nuevos proyectos y sueños por realizar.  El Casamiento  permitirá  abrir las puertas a una nueva vida donde se podrá formar una maravillosa familia constituida desde el amor  hacia nuestra pareja y futuros hijos. Para nuestro casamiento vamos a querer poner todo de nosotros para que cada detalle se luzca y lo disfrutemos tanto nosotros como los invitados. Para que todo se realice en tiempo y forma adecuada debemos ocuparnos de los preparativos con un año de anticipación más o menos. Lo primero en acordar es la fecha en la cual  se realizara el Casamiento. Luego coordinar con nuestra pareja las iglesias posibles donde se hará la ceremonia de nuestra unión. Este punto es de suma importancia porque muchas iglesias a veces tienen  reservadas  las fechas con una anticipación de más de un año y corremos el riesgo que al momento de ir a buscar fecha no esté dispuesto para el día que  precisamos.
Una vez decidida la fecha y  reservada la iglesia, tendríamos que realizar la lista de invitados para luego empezar a buscar salones para casamiento. Los salones para casamiento se deben adaptar a la cantidad de invitados para que no sea muy chico o sobre mucho espacio.  Lo ideal es buscar salones que se adapten a la cantidad de invitados para que la gente se sienta cómoda y confortable. Si bien los salones grandes le darán comodidad a las personas, también podríamos cometer el error que al sobrar mucho lugar el ambiente parezca vacío. Trata de elegir el lugar no muy lejos de la Iglesia en donde se celebre la ceremonia. Si el casamiento se llevara a cabo en  primavera o verano lo ideal es contratar salones para casamientos con lindos y amplios parques para tener mayor contacto con la naturaleza. También se puede optar por alquilar quintas para casamiento. Este tipo de lugares es ideal para épocas del año donde se presentan días cálidos en donde podremos disfrutar del aire libre colocando carpas y gazebos para casamiento en el parque para que los invitados tengan un lugar  para conversar al aire libre en cualquier momento de la fiesta.
Una vez escogido el lugar donde se hará la celebración lo siguiente es determinar el catering para casamiento. El catering para casamiento lo podemos contratar con el salón o bien contratarlo en forma individual a una empresa de catering. En cuanto a la torta de casamiento asesorarse si el mismo catering la realiza o si la debes contratar a parte. Para las bebidas podes optar por barras móviles para casamiento tanto para Adultos como para los niños.
Una vez organizado lo más importante, tendrás que empezar a organizar los detalles más pequeños pero que tienen un gran significado para que todo en conjunto haga de nuestro casamiento un momento único. 
Podrás empezar a  asesorarte en los distintos diseños de tarjetería para casamiento, las cuales podrían ser acorde al estilo y colores elegidos para el resto de la decoración. Si bien las tarjetas se diseñan y compran con anterioridad las debemos entregar un mes antes de la fiesta.
Otro punto a seguir es la decoración para casamiento y arreglos florales para casamiento, estos detalles harán lucir mucho  mejor el ambiente donde se llevara a cabo la fiesta. Podrás adornar con globos, telas y distintas flores para darle mayor confortabilidad al lugar.
Las fotografías para casamiento y filmaciones para casamiento  se deben contratar con unos meses de anticipación para poder encontrar  profesionales que tengan  disponible la fecha del casamiento. Este trabajo debe estar en manos de gente experta y responsable para poder tener un recuerdo de este día tan especial.
Para ponerle un poco de alegría y humor a tu fiesta podrás contratar animaciones para casamiento. Esto les permitirá a tus invitados entretenerse en cada segmento de la celebración.  Ellos se llenaran de risas, humor y alegría. Dentro de las animaciones y shows para casamiento podrás optar entre: Show de karaoke, show de salsa, show de tango, magos, humoristas entre otras propuestas también muy divertidas.
La mesa principal estará destinada para los  novios  y  sus padres luego ubicarás a los restantes invitados en orden de preferencia. Recordá la importancia de la mantelería para casamiento, en tonos acordes con la decoración y las fundas para  las sillas.
Para alegrar el carnaval carioca podremos  comprar un llamativo y original cotillón para casamiento y le podremos agregar el disfraces para casamiento para que los novios en el carnaval carioca cambien su look o para que los familiares o amigos más  divertidos se atrevan a disfrazarse durante las tandas de baile.
No nos debemos olvidar de los souvenirs para casamiento, podrás encontrar hermosos diseños alusivos a este sacramento. Hoy en día también están de moda las caricaturas para casamiento como souvenirs, donde unos caricaturistas realizan sus trabajos para que todos se lleven de recuerdo.

Por último y muy importante, debemos ocuparnos por la seguridad de nuestros invitados. Por lo tanto, te aconsejamos la contratación de seguridad para casamiento. Esto le permitirá a tus invitados la tranquilidad y confort necesario en cuanto al cuidado de sus vehículos y también por cualquier imprevisto que pudiera suceder.

Aconsejamos que tengan e cuenta este listado de temas , paso a paso:

Alrededor de 12 meses antes del Casamiento

  1. Hay que fijar la fecha y la hora del Casamiento con suficiente anticipación. No olvidar que en algunas iglesias incluso hay que pedir la fecha con más de un año de antelación. No ocurre así en la mayoría de las parroquias. Lo aconsejable es celebrar la Boda en el lugar donde residen la mayoría de los invitados, para evitar el gran desplazamiento de los mismos. 
  2. Armar la lista de invitados para tener idea de la magnitud de la Fiesta de Casamiento. Es una tarea importante puesto que nos servirá a la hora de seleccionar el lugar teniendo en cuenta el tamaño del salón. Definir un número aproximado de invitados y tener en cuenta que casi siempre fallarán en un porcentaje de entre un 15 y un 20 por ciento. Hay Fiestas de Casamiento para todos los bolsillos. El presupuesto tiene mucho que ver con el número de invitados y con la categoría.
  3. Ir a la Iglesia para confirmar el día y la fecha.
  4. Comenzar a buscar el sitio para realizar la Fiesta de Casamiento. Lo primero que hay que tener en cuenta en el momento de decidir dónde celebrar la Fiesta es el presupuesto con el que se cuenta el número de invitados, para elegir el lugar adecuado. Teniendo en cuenta estos dos factores se puede optar por: Salones, Salones de Hoteles, Restaurantes, Quintas y Estancias Contratar con anticipación, ya que la demanda es grande en todo momento del año.
  5. Consultar por el Catering para Casamiento. Para elaborar un buen menú para la Fiesta de Casamiento ponerse en contacto con las empresas de catering, concertar una cita con las seleccionadas y así podrán orientarse para elegir el mejor catering. Tampoco olviden que el catering no es sólo la comida, sino también la bebida que van a ofrecer a los invitados.
  6. Si todavía no viven juntos o desean mudarse, buscar el nuevo hogar. Es el momento, para repasar todas las tareas pendientes que tienen para el nuevo hogar, reformas, infraestructura, mobiliario, Si ya tienen casa y desean hacer reformas, este es el momento.
  7. Tener en cuenta la estética de los novios. Aún queda tiempo para que la novia pueda perder algunos kilitos para llegar espléndida al gran día. Piérdelos con calma y de forma sana. Recordá que debes acompañar este plan de alimentación con ejercicios diarios, si no disponés de tiempo para ir a un gimnasio, reemplázalo por una caminata de 3º minutos a ritmo rápido o correr 15.
  8. La elección del Vestido de Novia es una cuestión que depende de los gustos, por supuesto, pero existen ciertas normas al respecto. La primera y más respetada es que las novias han de vestir de blanco, aunque hoy en día están muy aceptados los colores crema. Muchos diseñadores se atreven con otros tonos, como azules, malvas, rosas e incluso rojo o negro.

De 6 a 12 Meses antes del Casamiento

  1. Comprar o alquilar el vestido de novia La elección del vestido es una cuestión gustos, por supuesto, pero existen ciertas normas que a lo largo del tiempo se mantienen, una de ellas es que las novias han de vestir de blanco, aunque hoy en día están muy aceptados los colores crema. Muchos diseñadores incursionan en otros tonos, como azules, malvas, negro
  2. Definir los servicios de: (Tener en cuenta que siempre ofrecen facilidades de pago)
  3. Contratar el Estudio de Fotografía y Filmación para Casamiento para registrar todo el Casamiento. Todos los detalles de tu Boda son muy importantes, pero para recordarla en el tiempo serán las fotos y filmaciones, el medio. Por ello tiene una importancia vital.
  4. Contratar el Disc-jockey Dj para Casamiento para lo cual entrevistarse con dj para elegir uno, y concertar con él la lista de temas
  5. Ir mirando las invitaciones de Casamiento
  6. Encargar la Torta de Casamiento
  7. Comenzar a planificar la luna de miel. El principal problema que se plantean las parejas es elegir el destino, y el segundo, ponerse de acuerdo en el tipo de viaje que los dos desean. Sea cual sea el tipo de viaje, lo principal es siempre un poco de organización y mucha información.
  8. Avisar en el trabajo para que te den los días necesarios

3 a 6 meses antes del Casamiento

  1. Concretar los planes para la Luna de Miel (Si llegan a salir del país hay que tener en cuenta:  tener los pasaportes, averiguar si necesitan una Visa y contar con un seguro médico para viajes)
  2. Encargar las Invitaciones de Casamiento.
  3. Contratar el alquiler del auto para casamiento que llevará la novia a la iglesia
  4. Reservar los turnos con la peluquería y con la maquilladora.
  5. Dar a los testigos del civil la noticia que serán partícipes del casamiento.
  6. Contratar los Shows Animaciones para Casamiento
  7. Encargar las alianzas
  8. Encargar el Coro y Música para Casamiento, la Ceremonia de la Iglesia
  9. Entrada a la iglesia:
  10. " Marcha Nupcial " de Mendelssohn Comunión: " O Salutaris " de Beethoven
  11. Firma de testigos:
  12. " Adagio " de Albinioni
  13. Salida de la iglesia:
  14. " Marcha Nupcial " de Mendelssohn " Opera Lohengrin " de Wagner " Alleluya " de Haendel.

2 meses antes del Casamiento

  1. Comenzar con la entrega de las invitaciones a todos los invitados con el lugar de la lista de regalos.
  2. Confirmar y definir con todos los proveedores formas de pago, plazos de entrega y acordar los horarios.
  3. Comprara los zapatos de novias y la lencería para la Noche de Bodas.
  4. Elegir los souvenirs de casamiento ya que si deseas personalizarlos, con algún tipo de grabación es conveniente que los encargues con antelación, para así poder comprobar las pruebas, y realizar la tirada-cantidad que desees, sin que tengas ningún problema de entrega y fecha.

1 mes antes de la Fiesta de Casamiento

  1. Planificar la despedida de solteros, para ir reservando el lugar.
  2. Entregar en el lugar de la Fiesta la lista final (número aproximado de invitados) Es mejor siempre añadir alguno más.
  3. Prueba del Vestido de Novia.
  4. Confirmar horario para la peluquería y maquilladora.
  5. Tener el ajuar, los centros de mesa y los souvenirs.
  6. Confirmar los arreglos florales para la Iglesia.
  7. Redactar las tarjetas de agradecimiento por los regalos que podrán ser entregadas a la vuela de la luna de miel.
  8. Comprar o alquilar el traje para el novio.
  9. Terminar con los arreglos de la casa nueva.

1 semana antes del Casamiento

  1. Hacer la lista de la distribución de los invitados en cada mesa.
  2. Confirmar a los del Catering de Casamiento el número definitivo de invitados.
  3. Preparar las valijas para realizar el viaje de luna de miel.
  4. Recoger los billetes de avión y reservaciones, pasaportes, visas, tarjetas de crédito y cheques de viajes
  5. Ablandar los zapatos de novia para que no sufras ese día
  6. Acudir a un SPA para un tratamiento especial.

El Día del Casamiento

  • Peinado y maquillaje
  • Lucir el vestido de Novia
  • Traslado a la Iglesia y luego a La Fiesta de Casamiento
  • Disfrutar de ese momento anhelado

 

casamiento

 

CASAMIENTO- Servicios
*
Salones para Casamiento
*
Quintas para Casamiento
*
Carpas para Casamiento
*
Tarjetas Invitaciones para Casamiento
*
*
*
Decoración para Casamiento
*
Arreglos Florales para Casamiento
*
Mantelería para Casamiento
*
Animaciones Infantiles para Casamiento
*
Animaciones para Casamiento
*
Cotillón para Casamiento
*
Disfraces para Casamiento
*
Dj Disc Jockey para Casamiento
*
Fuegos Artificiales para Casamiento
*
Tortas de Casamiento
*
Fotografia Fotografos para Casamiento
*
Filmaciones para Casamiento
*
Souvenirs para Casamiento
*
Servicio de Seguridad para Casamiento

Listado de Iglesias para Casamientos en Ciudad de Buenos Aires

listado de iglesias

Trámites para Casamientos

 
   
SALONES de FIESTAS EVENTOS
salones-de-fiestas
Salones de Fiestas
Estancias / Quintas
Barcos / Embarcaciones

Restaurantes
Salones de Hoteles
Pubs / Boliches
Organización de Fiestas
Ceremonias Especiales
CATERING para FIESTAS EVENTOS
catering-para-fiestas
Catering
Bebidas / Barras Móviles
Tortas y Postres
Desayunos a Domicilio
Confiterías
COTILLÓN DISFRACES SOUVENIRS para FIESTAS EVENTOS
cotillon-disfraces-souvenirs
Cotillón
Disfraces
Souvenirs
Tarjetería
Arreglos Florales
Decoración / Ambientación
Fuegos Artificiales
ANIMACIONES para FIESTAS EVENTOS
animaciones-para-fiestas
Animación Infantil
Animación Adultos
Animadores
Caricaturas
Artículos Infantiles
SHOWS para FIESTAS EVENTOS
shows-para-fiestas
Show Salsa / Merengue
Show de Mariachis
Show de Reggaeton
Show Transformistas
Show de Odaliscas
Show de Magia
Show de Tango
Show de Humoristas
Show de Imitadores
Show Flamenco
Show de Baile Carioca
Show de Karaoke
Show Folklore
Show Tropical
Show Ventrílocuos
Show de Strippers
Música en Vivo
Grupos Musicales
Coros
DJS - DISC JOCKEYS para FIESTAS EVENTOS
Disc-Jockeys
Alquiler de Equipos Sonoros
Audio e Iluminación
FOTOGRAFÍA Y VIDEO para FIESTAS EVENTOS
fotografia-para-fiestas
Estudios de Fotografía
Filmaciones
EQUIPAMIENTOS para FIESTAS EVENTOS
equipamientos-para-fiestas
Carpas
Vajilla / Sillas / Mesas
Mantelería
Seguridad
AUTOS para FIESTAS EVENTOS /VIAJES
autos-para-fiestas
Limusinas / Autmóviles
Agencias de Viajes
Hoteles / Noche de Bodas
Lista de Regalos
Regalos
ARTÍCULOS PARA NOVIAS
articulos-para-novias
Artículos para Novias
Artículos para Novios
Zapatos
Tocados / Ramos
Maquillaje
Vestimenta Alta Costura
Vestimenta de Mujer
Peluquerías
Estéticas

Tips para fiestas de 15

Tips para Casamientos

 
 
Tu Fiesta en 1 Click
Tu Fiesta en 1 Click
 
Consejos para Organizar Fiestas
Consejos ideas tips para fiestas
 
 
Comunidad Festich
 
 

Proveedores para Fiestas y Eventos de Capital Federal, Pcia de Buenos Aires, Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste 

Festich © 2012